Un dia sin cafe

Un dia sin café es un blog en el cuál una amante al café expresa no solo su clara adicción, sino sus emociones y experiencias, pasando por un toque de poesía y terminando en una buena charla, que además de aromática, tiene un ligero sabor a espresso por la mañana.

Tuesday, June 21, 2005

Una palabra

¿Será que las palabras limitan los sentimientos? Cuántas cosas hemos dicho sin estar satisfechos de si en verdad es lo que sentimos, y no es por estar confundidos, sino por el hecho de que no nos sentimos enteramente expresados. Se dice que una imagen puede decir mas que mil palabras, pero un sentimiento ¿cuántas? A veces estas nos vienen cortas al tratar de decir algo que solo nosotros conocemos muy en nuestro interior. A veces una expresión, una mirada, un gesto nos pueden llegar a develar lo que ni mil hojas nos explicarían. Quién podría saber realmente lo que sentía Manuel Acuña al escribir su "nocturno a rosario"; tanto dolor, tanta melancolía que nos invaden sus palabras, mas no es dificil imaginar que su sentimiento era mucho mayor a todo lo que pudo haber escrito. Es por eso que no debemos dejar de lado esos pequeños detalles de cada persona, aun cuando la escuchemos o la leamos, quién sabe, igual y descubrimos muchas cosas mas de las que una palabra nos pueda decir.

Saturday, June 11, 2005

creyendo sin creer

Vivimos creyendo. Creer es dudar. Así que vivimos dudando toda nuestra existencia. Pero ¿cómo no dudar cuando vemos a nuestro alrededor la incertidumbre? Creemos lo que los otros nos hacen creer, lo que nosotros queremos creer y lo que nos queda por creer. La última opción parece ser la mas genuina en cierto modo. Si no creemos en algo, no podemos vivir agusto. Qué irónico. Parece que estas cosas que conforman nuestro ser son las que nos siguen atando a nuestra calidad de humano. Por eso creemos en Dios, en un futuro, en una opción, en una salida, en nosotros mismos-- aveces deja de importar el nombre que le demos. Y es tan dudosa esta procedencia, que con tan solo un percance dejamos de creer. Así de fácil todas nuestras creencias se vienen abajo al vernos expuestos ante una situación que no esperabamos o deseabamos. Perdemos las ilusiones, los propósitos, y todo aquello que nos había mantenido vivos hasta ahora. Si, eventualmente volveremos a creer, pero ahora de diferente forma. Somos volubles y los que se dicen no serlo solo son obstinados. Como dicen "El hombre es el animal menos predecible de todos". Ni siquiera nosotros sabemos lo que pensaremos al dia siguiente. A la hora siguiente. Al momento que pase algo, lo que fuera. Lo único que nos queda es ser congruentes con nosotros mismos; sin esto podríamos perder la cordura. Solo cree y deja de creer.
 
Web Counter by TrafficFile.com